Hola, si quieres aprender como puedes cambiar piezas a tu propio coche , estas en el sitio adecuado. Mira los videos y si quieres algo que no esta, comentalo.
domingo, 12 de febrero de 2012
Correa distribucion peugeot 306 19d
El tutoril definitivo de correa distribucion!!
Parte 1
Parte 2
Es muy dificil hacer un tutorial para cambiar la correa de distribucion, espero que os guste y aprendais
Buenas, en primer lugar muy buenos tus tutoriales pero hay uno que es muy parecido a lo que estoy haciendo, se trata de la distri. Estoy haciendo la distribución al coche de mi novia es un xsara 1.9d el cual lleva el mismo motor que el 306. La cuestión es que tambien perdia por la bomba de agua hice todo el procedimiento y tal, pero no fije con tornillos la polea del arbol ni la de la bomba entonces cuando voy a poner todo en su sitio veo que la bomba se habia movido unos 4 5 dientes, pero no le di importancia y cuando lo voy arrancar le costaba y si arrancaba echaba mucho humo. Mi pregunta es sabes como calar la bomba?(perdona por el tocho) me quieren cobrar ciento y pico por hacerlo pero estado mirando y lo puedo hacer. Te dejo mi correo por si te podrias poner en contacto conmigo luiswalker84@gmail.com.
Cuando lo dejo 4hs mas. Omenos y le doi marcha sale humo asul y falla un rato y despues se acomoda, es olor a. Gasoil , tengo que calibrar los iyectores?cuanto gasta cada. 100 km ?
hola. la bomba tiene un hueco para poner un tornillo y calarlo con la distribucion. por lo que me cuentas yo pienso que tu coche tiene muchos kilometros y puede tener holguras en frio, de todas maneras le tocaste algo antes de que fuera mal. un saludo
buenas zerocomauno tengo una peugeot partner 1.9d y el otro dia iva montado en la furgo y escuche q algo no iva bien le mire el motor y era q la correa del alternador se estaba rompiendo y el motor sonaba raro pero quise llegar a casa y no llego a los 200m se paro (el de la grua me dijo q se paro por dos cosas o ya no cargaba la bateria o porque se avia introducido algun resto de la correa del alternador en la correa de distrubucion y me dijo q la intentara arrancar a ver que hacia y hacia el intento de arrancar y me dijo que entonces no habia problema porque no le habia afectado a la distribucion ) pero cuando he ido a cambiarle la correa del alternadoe levante como pude (sin saber) la tapa que cubre la correa de la distribucion y vi restos de la correa del alternador y no se que hacer si le he quitado los restos que he visto pero no se si cambiarle solo la correa del alternador o desmontarlo todo, como se afloja el tensor del alternador 3 tornillos o son 2 esque el de la polea q tiene uno en el centro no puedo aflojarlo y no se si son los otros dos solos y para dejarlo tensado y apretarlos como es? y como se cuando esta bien tensada ni mucho ni poco un saludo y espero tu respuesta
hola, me parece raro que se metan cosas en la correa de distribucion,para eso tiene los protectores pero si tienen restos limpialo bien ,cualquier trozo que se meta en la correa te puede hacer saltar un diente y estropear el motor. Despues de limpiar todo pon la correa de servicios, suele tener el tensor unas muescas para meter una llave fija o de carraca para destensarla y poder quitar y poner la correa, para tensarla suelen tensarse solas. un saludo y espero que lo soluciones pronto
Hola gracias por tu video de la distribución del peugeot 306, esta muy claro, pensaba se que podía hacer por el lateral de la rueda del copiloto. Por lo que veo parece que hay que subir todo el motor hacia arriba con el gato puesto en el carter, es absolutamente necesario, se puede hacer sin subir el motor hacia arriba? Agradecido, no se si me contestaras aqui o a mi correo, por si acaso lo dejo. Gracias por todo seronimo55@gmail.com
hola , es necesario ya que necesitas quitar el soporte del motor, luego tambien te ayuda a quitar algunos tornillos el subir o bajar el motor, un saludo
Buenas, en primer lugar muy buenos tus tutoriales pero hay uno que es muy parecido a lo que estoy haciendo, se trata de la distri. Estoy haciendo la distribución al coche de mi novia es un xsara 1.9d el cual lleva el mismo motor que el 306.
ResponderEliminarLa cuestión es que tambien perdia por la bomba de agua hice todo el procedimiento y tal, pero no fije con tornillos la polea del arbol ni la de la bomba entonces cuando voy a poner todo en su sitio veo que la bomba se habia movido unos 4 5 dientes, pero no le di importancia y cuando lo voy arrancar le costaba y si arrancaba echaba mucho humo. Mi pregunta es sabes como calar la bomba?(perdona por el tocho) me quieren cobrar ciento y pico por hacerlo pero estado mirando y lo puedo hacer. Te dejo mi correo por si te podrias poner en contacto conmigo luiswalker84@gmail.com.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Como se pone a punto la vomba inyectora
ResponderEliminarCuando lo dejo 4hs mas. Omenos y le doi marcha sale humo asul y falla un rato y despues se acomoda, es olor a. Gasoil , tengo que calibrar los iyectores?cuanto gasta cada. 100 km ?
ResponderEliminarhola. la bomba tiene un hueco para poner un tornillo y calarlo con la distribucion. por lo que me cuentas yo pienso que tu coche tiene muchos kilometros y puede tener holguras en frio, de todas maneras le tocaste algo antes de que fuera mal. un saludo
Eliminarbuenas zerocomauno tengo una peugeot partner 1.9d y el otro dia iva montado en la furgo y escuche q algo no iva bien le mire el motor y era q la correa del alternador se estaba rompiendo y el motor sonaba raro pero quise llegar a casa y no llego a los 200m se paro (el de la grua me dijo q se paro por dos cosas o ya no cargaba la bateria o porque se avia introducido algun resto de la correa del alternador en la correa de distrubucion y me dijo q la intentara arrancar a ver que hacia y hacia el intento de arrancar y me dijo que entonces no habia problema porque no le habia afectado a la distribucion ) pero cuando he ido a cambiarle la correa del alternadoe levante como pude (sin saber) la tapa que cubre la correa de la distribucion y vi restos de la correa del alternador y no se que hacer si le he quitado los restos que he visto pero no se si cambiarle solo la correa del alternador o desmontarlo todo, como se afloja el tensor del alternador 3 tornillos o son 2 esque el de la polea q tiene uno en el centro no puedo aflojarlo y no se si son los otros dos solos y para dejarlo tensado y apretarlos como es? y como se cuando esta bien tensada ni mucho ni poco un saludo y espero tu respuesta
ResponderEliminarhola, me parece raro que se metan cosas en la correa de distribucion,para eso tiene los protectores pero si tienen restos limpialo bien ,cualquier trozo que se meta en la correa te puede hacer saltar un diente y estropear el motor.
EliminarDespues de limpiar todo pon la correa de servicios, suele tener el tensor unas muescas para meter una llave fija o de carraca para destensarla y poder quitar y poner la correa, para tensarla suelen tensarse solas.
un saludo y espero que lo soluciones pronto
Gracias por tu tutorial.
ResponderEliminarIgual es mucho pedir, pero con un trípode quedarían mejor los videos.
Saludos
Juan
Hola gracias por tu video de la distribución del peugeot 306, esta muy claro, pensaba se que podía hacer por el lateral de la rueda del copiloto. Por lo que veo parece que hay que subir todo el motor hacia arriba con el gato puesto en el carter, es absolutamente necesario, se puede hacer sin subir el motor hacia arriba?
ResponderEliminarAgradecido, no se si me contestaras aqui o a mi correo, por si acaso lo dejo.
Gracias por todo
seronimo55@gmail.com
hola , es necesario ya que necesitas quitar el soporte del motor, luego tambien te ayuda a quitar algunos tornillos el subir o bajar el motor, un saludo
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